AGENCIAS.-Validan elección de Jaime Bonilla Valdez y le entregan constancia en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
La resolución avala un periodo para la gubernatura de dos años, como señala la Constitución local, y no de cinco como se había cambiado.
Los Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validan la elección a la gubernatura de Baja California y la constancia de mayoría, para Jaime Bonilla Valdez, abanderado de Morena, por un periodo de dos años.
Esto luego de impugnaciones de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y el local Transformemos.
Por unanimidad los magistrados consideraron infundadas, las impugnaciones del PRD que consideraban que Bonilla Valdez era inelegible por supuestamente incumplir los requisitos de nacionalidad y residencia.
De esta manera, la resolución emitida por el Tribunal Electoral avala un periodo para la gubernatura de dos años, como señala la Constitución local.