ENSENADA.- La vacuna SRP (Sarampión, Rubéola y Parotiditis), es de vital importancia para continuar manteniendo erradicadas estás enfermedades y proteger a las niñas y niños, ya que, de ser contraídas, sin estar vacunados, pueden generar graves consecuencias.
La responsable del programa de vacunación universal de la jurisdicción, Isela Flores Hinojosa, informó que durante el 2023 protegieron a 5 mil 284 menores, por lo que este año se busca que la cifra incremente, ya que aún faltan niñas y niños de aplicarse la vacuna.
Mencionó que la vacuna de SRP se aplica a los 12 meses, 18 meses y 6 años; en caso de que por algún motivo no se aplicó la primera dosis al año de edad, se recomienda acudir lo más pronto posible a iniciar el esquema.
Durazo lleva beneficios a habitantes del Sur de Sonora
Destacó que el programa trabaja constantemente con estrategias en escuelas y barrido casa por casa, el cual consiste en acudir a las colonias en donde existe mayor rezago de niñas y niños vacunados, pero es importante que las madres y padres de familia sean conscientes y responsables en la salud de sus hijas e hijos.
Para finalizar invitó a la población a acudir a los módulos de vacunación que se encuentran en los Centros de Salud de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, Centro de Salud Ruiz y 14 de 8:00 a 18:00 horas o los sábados del mes de febrero en Centro de Salud Obrera, Maneadero y Ruiz y 14 de 8:00 a 14:00 horas.