TIJUANA.- La secretaría de Salud prevé el uso de naves industriales con militares y personal de Salud disponible para atención a enfermos de coronavirus en el estado.

Noticias Relacionadas

El Gobierno de Baja California previó tres líneas de acción, las primeras son la reconversión de Hospitales Generales donde hay más de 200 camas disponibles donde ya se desinfectaron pisos.

En entrevista con Enrique García para AFN, el titular de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico explicó que México y Baja California ya están en Fase 2 y en la entidad ya hay “dos casos positivos de dispersión comunitaria donde no asocian antecedente de viaje”.


Más de medio millón de casos de coronavirus declarados en el mundo


Eso aunado a la vecindad con el estado de California que es uno de los que tienen más dispersión en Estados Unidos por lo que vieron “como amenaza y se procuró equipo de protección personal”.

Para hacer frente al Covid-19 además de la preparación del personal de salud, se solicita el apoyo de la gente, puesto que de continuar saliendo sin guardar distancia y previsiones “no habrá camas que nos alcancen”, señaló Pérez Rico.

La segunda línea de defensa en Baja California serán espacios tipo auditorios donde se canalizarán a personas que requieran hospitalización, pero no el uso de ventiladores.

Y la tercera línea de defensa son las mencionadas naves “donde se van a poner camas en forma masiva con personal de la secretaria de salud que todavía estén disponibles y personal del ejército, lo que no queremos es llegar a esa fase, si llegamos a eso, entonces la población no hizo la chamba”, dijo en entrevista para AFN.

Finalmente, el secretario de Salud dijo que habilitarán un número telefónico a donde personal médico jubilado o de iniciativa privada llame para “unirse a la lucha por Baja California” se podrá comunicar para recibir capacitación y hacer frente a la situación que viene para el estado.


Te puede interesar: