TIJUANA.- El Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, reprueba y considera lamentable los señalamientos de nexos con la delincuencia organizada llevadas a la Tribuna del Senado, “es evidente que, con el paso del tiempo y las investigaciones a los actos de corrupción en su gobierno, el ahora senador Jaime Bonilla busca desviar la atención jugando con temas tan serios como es la seguridad pública”, afirmó Ismael Burgueño presidente en B.C. del Partido MORENA.

Noticias Relacionadas

“En nuestro partido reiteramos el apoyo a la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, quien está encaminando sus esfuerzos en defender las convicciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador; no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, señaló.


Catean residencia que operaba como clínica clandestina


De acuerdo a notas periodísticas hay denuncias abiertas, bastó con dos años de gobierno para dejar una estela de 20 denuncias penales en la Fiscalía General de la República por diversos casos de corrupción y desfalco de las arcas públicas entre 2019 y 2021, además de trescientos catorce procedimientos de responsabilidad administrativa, así como más de doce mil expedientes de investigación activos, de los cuales la mitad son por asuntos patrimoniales.

Derivado de las investigaciones se ha hecho público que el proceso de ciento veintinueve sanciones impuestas, en las que destacan nueve suspensiones y doce inhabilitaciones durante los dos únicos años del ahora Senador Jaime Bonilla.

El caso de la planta fotovoltaica en Mexicali es un claro ejemplo de sus casos corrupción, en aquel entonces Jaime Bonilla como gobernador de Baja California creó un FIDEICOMISO para construir un campo con celdas solares que producirían una gran cantidad de energía limpia, dicho fideicomiso terminó convirtiéndose en una recompensa para dos funcionarios de Banca Afirme, quienes se fueron ha EUROPA con 132 MDP retenidos de manera arbitraria, esto avalado por el gobierno de Bonilla.

“Que no meta la política en temas de seguridad, crear confusión desde la máxima tribuna en la Cámara Alta es muy mala estrategia para evitar que a las y los bajacalifornianos se den cuenta que el gobierno de dos años encabezado por Bonilla, deja como resultado miles de actos corrupción, que están siendo sancionados hasta las últimas consecuencias”, puntualizó Ismael Burgueño.