AGENCIAS.- Al borde del llanto Aleksandar Vucic, presidente de Serbia informó que solicitó ayuda a la Unión Europea tras declarar crisis de emergencia por coronavirus, pero le negaron la ayuda.

Noticias Relacionadas

El domingo dio un discurso fuerte contra la Unión Europea donde aspiraba pertenecer, pero le negaron todo insumo médico.

«La solidaridad internacional no existe. La solidaridad europea no existe… es puro cuento. Los únicos que nos ayudan son nuestros amigos de la República China», afirma Vucic, quien ha solicitado ayuda médica a la UE sin éxito.

«Envié una carta y tenía grandes expectativas y no se cumplieron. Como sabéis nos han vetado como receptores de material médico. He pedido ayuda a mi amigo, hermano, Xi Jinping. Para la UE no somos lo suficientemente buenos», ha dicho Vucic, visiblemente enfadado.


Por incidente con alemana cierran estación del SITT


«Esa resolución la hacen quienes vienen a darnos lecciones y nos dicen que no hemos de comprar bienes de China porque los suyos son de mejor calidad y es competencia desleal. Cuando todo va bien, les interesa el dinero de Serbia y quieren vendernos sus productos. Cuando hay dolor y sufrimiento, el dinero de Serbia no sirve», ha declarado Vucic. China sí facilitará el material requerido a Serbia.

«Hemos pedido todo a China, hasta que nos envíen médicos», ha reconocido Vucic. El presidente de Serbia, país balcánico de mayor tamaño que aspira a ingresar en la UE, ha concluido con elogios a China y su presidente. «Créanme encontraré la manera de agradecérselo a China».

Serbia ha presentado 48 casos de coronavirus, previamente había decretado un límite en el precio de los alimentos, así como desinfectantes y equipos de protección. A fecha de lunes 16 ya se han registrado 57.

En virtud de la declaración de estado de emergencia el Ejército vigila los hospitales con pacientes afectados de Covid-19, el aislamiento de los mayores de 65 años y el cierre de centros educativos. Las infracciones por no respetar la cuarentena pueden alcanzar los tres años de cárcel.


Te puede interesar: