TIJUANA.,La pandemia de covid-19 afectó en diversos aspectos de la vida, entre ellos el desempleo, precariedad y también falla en las cadenas de suministro de alimentos que incluso han provocado que más personas no tenga la oportunidad de tener su alimentación diaria y esto obliga a la ciudadanía a sobrevivir con donaciones de comida proporcionadas por Banati.

Noticias Relacionadas

Ante este escenario, las asociaciones civiles salen al apoyo y además de transformar buscan dar su aporte a la comunidad pues estiman que en Baja California el 40% de las familias viven en crisis alimentaria.

Organizaciones como el Banco de alimentos de Tijuana (BANATI) busca aportar su granito de arena para mitigar la escasez y dar apoyo por medio de sus procesos de acopio, selección, transformación y distribución de alimentos.

¿Qué actividades realiza BANATI?

El banco de alimentos de Tijuana diariamente recibe donativos de alimentos perecederos y no perecederos por parte de empresas; una vez ordenados estos pasan a formar parte de su inventario, estos artículos también son previamente seleccionados por el voluntariado con el objeto de recuperar las frutas y vegetales en su mejor estado.

Una vez seleccionados los alimentos se asignan a través de los canales de distribución. 

Con el fin de rescatar mayor cantidad de alimento, BANATI también cuenta con un proceso de transformación, logrando diariamente obtener quesos, tortillas de harina de maíz, tortillas de harina de trigo, estos alimentos transformados se distribuyen junto con las despensas para la comunidad.

Como se planteó anteriormente la pandemia de covid afectó en todos los sectores y las organizaciones sin fines de lucro como Banati no son la excepción por lo que actualmente redoblaron sus esfuerzos para mantener a flote la organización y seguir con su misión de ayudar por lo que buscan apoyo de la comunidad.

¿Cómo puedo ayudar?

BANATI busca donaciones para cubrir gastos de logística, necesidades de equipo y mejora de procesos operativos y así seguir con la lucha contra el hambre en Tijuana.Tu puedes realizar un depósito al Banco HSBC con el número de cuenta  4022201875 o con la clabe interbancaria 021028040222018752. Las donaciones obtenidas se usarán para contribuir con la distribución de los alimentos a las comunidades con mayor crisis alimentaria en la ciudad.

Te puede interesar