CIUDAD DE MÉXICO.- De nueva cuenta una joven cayó de una trajinera en Xochimilco pero fue salvada de inmediato por otros turistas.
Este incidente ocurre apenas a unas semanas de un hecho similar donde sí falleció un joven poblano.
Es nuevo accidente fue captado en video y difundido en redes sociales, en las imágenes se observar a la joven caer al agua y lucha por no hundirse y es cuando un hombre y una mujer le ayudan y la suben en la trajinera.
De acuerdo con quienes presenciaron el accidente, los remeros continúan trabajando sin protocolos de seguridad y no hay límites en la venta de alcohol.
Esas medidas fueron implementadas a raíz de la muerte del joven de Puebla pero lo canoeros han sido reacios a aceptar las nuevas reglas.
En entrevista con Notimex, el alcalde José Carlos Acosta reveló que tras la puesta en marcha del programa “Más diversión, menos alcohol” los mayores contratiempos han sido con los canoeros, encargados o dueños de trajineras, al considerar la disposición como “una medida extrema”.
“He platicado con ellos para que nos ayuden y para que esto vaya tomando otra regulación y un orden, pero si no aceptan las medidas también irán acompañadas de otras coercitivas y van a tener como consecuencia sanciones”, recalcó.
Estas irían desde el retiro de las canoas o trajineras, renovación de las cédulas para operar las trajineras o descansos por algunos días.
Tras el fallecimiento de un joven que cayó en el canal turístico de Xochimilco a principios de este mes, se determinó la prohibición de más de una botella de un litro de alcohol por trajinera o más de tres cervezas por persona.