TIJUANA- Al ser una ciudad fronteriza, el panorama educativo de las universidades en Tijuana es muy amplio. En un inicio las carreras que ofertaban las instituciones eran de tipo técnico y muy pocas, pero cada vez es más frecuente que muchas escuelas importantes en el estado ofrezcan nuevas opciones de licenciatura así como de maestrías y posgrados.

Noticias Relacionadas

Una institución con un amplio reconocimiento en el estado es el Instituto Tijuana el cual se ha destacado por su prestigio en los niveles medio superior y superior, además de que está comprometida en formar integralmente al ser humano a través de la ética con sentido de pertenencia y humanista.

La misión de la institución educativa esta enfocada a la formación de nuevos empresarios, emprendedores y expertos. La universidad del Instituto Tijuana cuenta con cinco licenciaturas en la modalidad de tres años en la que el estudiante puede acudir tres días por semana, esto pensando en seguir su misión de siempre pensar en las necesidades de los estudiantes que ya forman parte del campo laboral.


¡Les ponen cero! Rusia realiza el peor clavado en Tokio 2020


Derecho, administración financiera, ingeniería industrial, desarrollo organizacional, comercio exterior y aduanas son algunas de sus licenciaturas. Actualmente se encuentran abiertas las inscripciones a la maestría en proceso penal acusatorio con una promoción de 30% de descuento en mensualidades y el diplomado en formación de emprendedores.

El Instituto Metropolitano es una de las primeras escuelas que tuvieron todos los niveles educativos desde preescolar hasta universidad. Según la comunidad cada año la escuela ha ido creciendo y mejorando la calidad de enseñanza, posicionándose así como una de las mejores instituciones privadas de la ciudad.