TIJUANA.- Dos detenidos, un fallecido y armas decomisadas fue el saldo de una intervención de la Policía Municipal, en un caso de agresión entre grupos delictivos.

Noticias Relacionadas

Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche del martes, cuando un reporte indicó a las agentes detonaciones con arma de fuego en las cercanías de la Penitenciaría de Tijuana.

Al llegar al punto, observaron una camioneta negra Jeep que presentaba impactos por arma de fuego por lo que de inmediato se cercaron vías aledañas para dar con los responsables.

Al continuar con el trayecto de supervisión, ubicaron sobre el bulevar Benito Juárez, una vagoneta blanca a bordo de la cual se apreciaban dos sujetos con armas de fuego quienes al ver la patrulla municipal aceleraron con la intención de escapar.


Dejan dos cadáveres en una camioneta con un narcomensaje


A la altura del bulevar Díaz Ordaz, los sospechosos abrieron fuego contra los agentes municipales quienes repelieron la agresión, lo que derivó en que el conductor sospechoso perdiera el control y se estrellara contra un camión recolector de basura del Ayuntamiento de Tijuana.

En ese momento, dos personas en el lugar resultaron heridas al ser atropelladas por los presuntos delincuentes. Los ciudadanos inocentes se reportan fuera de peligro.

Al llegar más elementos en apoyo, observaron que en la camioneta Jeep de color negro se encontraba una persona sin vida por disparos con arma de fuego.

Los detenidos y presuntos implicados en el hecho son José Jaime “N” de 29 años y Faivel “N”, de 30, quienes portaban dos armas de fuego de distintos calibres, cargadores y cartuchos.

Cabe señalar que en redes sociales y algunos medios de comunicación se difundió una supuesta agresión en un funeral de un agente de la Policía Municipal, lo cual fue una confusión con este operativo que provocó una fuerte movilización policial en la ciudad.

El caso es investigado por las autoridades correspondientes quienes determinarán la situación jurídica de los detenidos y examinarán las armas para verificar su uso en el homicidio antes citado y otros casos de violencia en la región.