SONORA.-El hallazgo de al menos seis cuerpos, dos de ellos calcinados, fueron ubicados por integrantes del colectivo "Madres Buscadoras de Sonora" al Sur de Hermosillo.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a lo informado por integrantes del coletivos, las fosas clandestinas fueron encontradas al oriente del fraccionamiento Haciendas del Sur, en un paraje solitario, gracias a una llamada anónima.

Al momento de encontrar el lugar las mujeres con palas, picos y barras, además de la experiencia que han adquirido en estas labores, pudieron dar con las primeras fosas con cuerpos en estado de descomposición, otras dos solamente las osamentas, prendas de vestir y al menos dos restos calcinados.


Muere mujer en ritual de “desintoxicación” con sapo


Las tareas iniciaron a las 10:30 horas y hasta las 13:00 horas llevaban localizados al menos los restos de seis cuerpos.

En el lugar las "Madres Buscadoras de Sonora" fueron apoyadas con seguridad por parte de agentes de la Policía Estatal Preventiva (PESP) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Se indicó que al menos uno de los cuerpos podría corresponder a una mujer.

Por la experiencia de estas mujeres, quienes llevan cuatro años de búsqueda de sus seres queridos, les hace indicar que la mayoría de los restos podrían pertenecer a personas que fueron reportadas como desaparecidas en los últimos 30 o 40 días.


Te puede interesar: