AGENCIAS.- Los tres presuntos terroristas de los que Estados Unidos advirtió a México fueron ubicados en Nicaragua por Costa Rica.
Costa Rica confirmó hoy que está a la espera de que Nicaragua devuelva a territorio costarricense a dos egipcios y a un iraquí que presuntamente están ligados al grupo terrorista del Estado Islámico (ISIS) y que ingresaron a este país el pasado 9 de junio en un viaje por tierra para llegar a México y pasar a Estados Unidos, de acuerdo con José Cárdenas.
"Fueron ubicados en Nicaragua y van a ser rechazados a nuestro país", aseguró en un video el jefe de la Policía, Steve Madden.
El funcionario afirmó que los datos de los tres extranjeros fueron buscados en la base de datos de Costa Rica y no se halló vínculo con la organización extremista.
"Estas personas ya vienen con un proceso de identificación con las bases de datos en Panamá y aquí, del lado costarricense, hacemos el mismo proceso. Revisamos la base de datos y establecemos que no tienen ninguna información en la misma", sostuvo Madden.