AGENCIAS.- El presidente Trump decidió escribir un mensaje en persa para dirigirse a los iraníes que se manifiestan actualmente.

Noticias Relacionadas

Cientos de iraníes salieron a las calles para exigir mayores responsabilidades del gobierno luego que este reconociera que personal de la Guardia Revolucionaria derribó "por error" una avión ucraniano en el que viajaban 176 personas.


El emotivo mensaje de despedida de Almeyda a Jorge Vergara


"Para el pueblo valiente y sufriente de Irán: Desde el principio de mi presidencia he estado junto a ustedes, y mi administración continuará estando con ustedes. Seguimos las protestas de cerca, y estamos inspirados por su coraje", escribió Trump en su cuenta de Twitter, primero lo hizo en inglés y luego repitió el mensaje en persa, el idioma oficial de Irán.

Según la agencia EFE, los manifestantes iraníes se congregaron en un principio en la puerta de la Universidad Tecnológica Amir Kabir para prender velas en homenaje a los fallecidos, entre los que había numerosos estudiantes.

"La renuncia (de los responsables) no es suficiente, un juicio es necesario" o "muéranse, muéranse por esa vergüenza", fueron algunos de los gritos coreados, por los manifestantes según confirmaron a Efe testigos.


Te puede interesar: