ESTADOS UNIDOS.- El presidente estadounidense, Donald Trump impondría estándares de uso de fuerza policial.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a Excélsior, el mandatario dijo que buscará emitir un decreto que aliente a los departamentos de policía a cumplir con “los estándares profesionales más actuales para el uso de la fuerza”,

Además, acusó a los demócratas de proyectar a la policía como el problema.

Trump también defendió sus llamados a los gobernadores y alcaldes a implementar medidas agresivas para frenar las protestas violentas tras la muerte del afroamericano, George Floyd.

“Estamos dominando las calles con compasión”, expresó. 


Liberan a un expolicía involucrado en la muerte de Floyd


Asimismo, el presidente reconoció que los cuerpos policiales podrían tener algunas “manzanas podridas”, pero dijo, es injusto describir a los oficiales como intolerantes.

“Debemos trabajar juntos para confrontar la intolerancia y el prejuicio dondequiera que surjan. Pero no progresaremos ni sanaremos nuestras heridas al etiquetar erróneamente a millones de estadounidenses decentes como racistas o intolerantes”, detalló. 

Cabe señalar que el llamado para establecer un estándar nacional del uso de la fuerza, representa la primera medida concreta para una reforma policial, en respuesta a la indignación por la muerte de Floyd tras el abuso policial de oficiales de Minneapolis.

Te puede interesar: