ESTADOS UNIDOS.- El presidente de los Estados Unidos dejó perplejo al mundo con una sugerencia sobre desinfectante Lysol a los médicos que combaten el coronavirus.

Noticias Relacionadas

Durante una conferencia de prensa, Trump dijo que los doctores del equipo gestor de la pandemia deberían investigar si inyectar desinfectante en pacientes de COVID_19 funcionaría para acabar con el virus.

Esto ocurrió luego el director de Ciencia y Tecnología del Departamnto de Seguridad Nacional, William Bryant, explicara que el alcohol isopropílico y la lejía, junto a otros desinfectantes, acaban con el nuevo coronavirus de manera efectiva.


Nuevo coronavirus: Qué es y cómo se transmite


Ante esto, la empresa que fabrica el desinfectante Lysol advirtió el viernes que sus productos no están hechos para ingerirse al tratar de combatir el nuevo coronavirus.

Adicionalmente, la propia Agencia de Protección Ambiental insistió que sólo se deben usar los desinfectantes sobre las superficies. “Jamás aplique el producto a sí mismo ni a otros. No ingiera productos desinfectantes”, remarcó la agencia.

El fabricante de los desinfectantes Lysol y Dettol emitió una enérgica advertencia contra las “conjeturas recientes”.

“Como empresa líder global de productos de salud e higiene, debemos aclarar que bajo ninguna circunstancia se deben introducir nuestros productos en el cuerpo humano (por inyección, ingestión o cualquier otra vía)”, dijo el comunicado de Reckitt Benckiser.


Te puede interesar: