ESTADOS UNIDOS.- El expresidente, Donald Trump, aplaude a los agentes de la Patrulla Fronteriza a caballo que intimidaron a migrantes en la zona de Del Río, Texas.

Noticias Relacionadas


“Decenas de miles de migrantes ilegales han inundado nuestras fronteras en los últimos días”, expresó Trump en un mitin en el National Fairgrounds en Perry, Georgia.


Con miras a las primarias republicanas que habrá en el estado en 2022, Trump criticó que el gobierno esté contra los agentes y no contra los migrantes que entraron ilegalmente a Estados Unidos.


“La mayoría de la gente diría que [los agentes] estaban haciendo un tremendo trabajo, ¿no creen? Están en problemas [los agentes]. ¿Pueden creerlo? Una cosa es segura. Esto no estaría sucediendo, jamás, si yo fuera su presidente”, señaló.


Mueren madre e hijo tras caer de estadio en San Diego



Fue hace unos días cuando alrededor de 15 mil migrantes, en su mayoría haitianos cruzaron a Del Río, Texas desde la ciudad de Acuña, Coahuila.


En laz zona se desplegaron cientos agentes de la Patrulla Fronteriza para contener el flujo.


Sin embargo, el actuar de algunos agentes desataron polémica al difundirse fotos y videos donde los agentes amedrentan a los migrantes usando fustas o riendas.


Al respecto, el gobierno de Joe Biden llamó “horribles” las imágenes, y sostuvo, no reflejan lo que es Estados Unidos e investiga el hecho.


Los agentes señalados fueron identificados y enviados a realizar tareas administrativas.

Te puede interesar: