AGENCIAS.- Tres hermanas de 17,18 y 19 años mataron a su padre a puñaladas y martillazos en la cabeza tras vivir años de maltrato según medios de Rusia.

Noticias Relacionadas

El cuerpo de Mijaíl Jachaturian fue encontrado el pasado viernes por la Policía de Rusia e inmediatamente detuvieron a las tres hijas de la víctima quienes admitieron la responsabilidad del crimen.

Las jóvenes acusaron a su víctima de maltratarlas física y psicológicamente durante años, esto ha sido dado a conocer por distintos medios rusos.

Según el canal de televisión «360º», las hermanas habían planeado matar a su progenitor y le atacaron cuando estaba en su sillón.

«La menor le apuñaló. La segunda de las hermanas empleó un martillo para romperle el cráneo, mientras que otra roció gas a la cara del sujeto. El hombre se resistió y pudo herir a su hija mayor», señala el canal.


Coronavirus confirmado en turista que usó Uber en Ciudad de México


Según fuentes policiales citadas por la agencia oficialista RIA Nóvosti, el hombre, de 57 años, atacó a su hija con un cuchillo primero y otra de las hermanas le quitó el arma y le apuñaló.

La agencia precisa que la menor de las hermanas apuñaló al menos 35 veces a su padre, la mediana le golpeó 10 veces en la cabeza con un martillo, y la mayor le roció en la cara con gas pimienta y le apuñaló en el corazón.

Durante el interrogatorio, las chicas declararon a la Policía de Rusia que su progenitor se encontraba bajo los efectos de las drogas cuando atacó a una de ellas.

Según el diario «Moskovski Komsomolets», el más leído de Rusia, el fallecido era un hombre temido en su barrio, en el norte de Moscú, y gritaba continuamente a sus hijas.

El caso de las hermanas Jachaturian despertó una ola de indignación en Rusia, donde algunas formas de violencia en el círculo familiar fueron despenalizadas en 2017.

Más de 160 mil personas firmaron una petición para que las hermanas Jachaturian sean liberadas y hubo manifestaciones de apoyo frente También hubo quien se manifestó a la sede de la Fiscalía y del tribunal.


Te puede interesar: