AGENCIAS.- Tres estudiantes y un chofer de Uber fueron asesinados en Huejotzingo, Puebla, dos fueron identificados como extranjeros.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con información oficial, dos de las víctimas eran alumnos de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) y uno más de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En un comunicado, la UPAEP informó que José Antonio Parada Cerpa, de 22 años y Ximena Quijano Hernández, de 25 años, ambos de origen colombiano, eran estudiantes de intercambio en la Facultad de Medicina de esa casa de estudios.

Los dos colombianos se desempeñaban como médicos internos de pregrado, ya que desde agosto de 2019 prestaban servicio en el Hospital General de Cholula.



En tanto, la BUAP confirmó que otra de las víctimas localizadas esta mañana en un camino de terracería cercano a la autopista México-Puebla y al Aeropuerto Hermanos Serdán, fue identificado como Francisco Javier Tirado Márquez, 22 años, también estudiante de Medicina y originario de Veracruz.

La cuarta víctima fue identificada con el nombre de José Manuel Vital y sería conductor de la plataforma Uber.

En rueda de prensa, el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, aseguró que ya existen tres detenidos relacionados a este múltiple asesinato, pero no dio más detalles sobre los presuntos responsables.

Confirmó que los jóvenes acudieron el domingo a presenciar el Carnaval en Huejotzingo y que a las 22:15 horas pidieron el servicio de un Uber para regresar a sus casas.

Sin permitir preguntas, el Fiscal no fue claro en cuanto al móvil de este hecho, sólo indicó que el Uber, un GM Beat, placas TPP14GA, fue localizado “no muy lejos” de donde se encontraron los cuerpos.

En las próximas horas llevarán a cabo cateos en tres domicilios en los que esperan encontrar indicios sobre este caso y sobre otros posibles ilícitos, además de que se practicarán las necropsias para identificar el tipo de lesiones que presentan las víctimas.


Te puede interesar: