Carlos Urzúa, quien renunció este martes a la Secretaría de Hacienda, ya tiene nueva 'chamba', pues el exfuncionario será profesor en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey.
La incorporación de Urzúa a esta casa de estudios, de donde es egresado, fue anunciada por Alejandro Poiré, exsecretario de Gobernación durante la administración de Felipe Calderón, uno de los principales opositores de Andrés Manuel López Obrador.
Carlos Urzúa renunció el martes a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tras siete meses a cargo de la dependencia, una de las más importantes durante ese sexenio, criticando políticas y conflictos de interés en la Cuarta Transformación.
"Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Estoy convencido de que toda la política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos es esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones no encontraron eco", sostuvo el exfuncionario.
En lugar de Urzúa, AMLO nombró a Arturo Herrera, quien anteriormente era subsecretario de la dependencia.