TIJUANA.- La Dirección Municipal de Protección Civil continuará con el monitoreo de los deslizamientos en activo que hay en la ciudad, como parte de las labores a realizarse tras el paso de la tormenta tropical Hilary.

Noticias Relacionadas

El encargado de despacho de la dependencia, Miguel Ángel Ceballos Ramírez, detalló que son 13 los deslizamientos en activo que se mantienen en constante vigilancia.

Serían los ubicados en las colonias Paseos del Vergel, Colinas del Rey, Aguaje de la Tuna, Lomas Conjunto Residencial, Lomas de la Presa, Terrazas del Rubí y Herradura Sur, en los que se realizará sobrevuelo con drones para tener imágenes más precisas del estado en el que se encuentran.


Tormenta Hilary agrava situación de albergue con brote de varicela


Precisó que desde el momento en el que se supo del pronóstico y el posible avance que tendría el fenómeno natural, se aplicaron acciones de vigilancia tanto por parte de Protección Civil como de otras dependencias involucradas en la atención a estas zonas.

Recordó que en algunos de estos puntos ya fueron colocados engomados en inmuebles y se les brindaron una serie de recomendaciones a los residentes; por esto los exhorta a seguirlas y a reportar cualquier situación de riesgo a través del número de emergencias 9-1-1 y/o las aplicaciones móviles Botón de Emergencia y Botón Morado.