TIJUANA.-Tras denuncias por cobros excesivos en funerarias para tratamiento de fallecidos por Covid-19, el martes se realizó una inspección donde se logró la clausura de algunos negocios.
De acuerdo con el Delegado Federal Único de BC, Alejandro Ruiz Uribe en el operativo participaron la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Secretaría de Salud, Cofepris, Protección Civil y la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Tijuana.
Luego de clausurar el negocio, se logró que la Funeraria aceptara cobrar un precio máximo de 7 mil pesos, explicó Ruiz Uribe.
Muere gerente de planta de ventiladores
En la conferencia con el Gobernador, Jaime Bonilla, el delegado dijo que seguirán las inspecciones con aquellas empresas que se han aprovechado de la pandemia para subir costos, en el caso de los servicios fúnebres estos se iban hasta 50 mil pesos.
La clausura fue a Funerales San Gabriel, por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el municipio hizo lo propio.
“Los dueños ya se comunicaron y aceptaron ceder por el pueblo que los hizo ricos, aceptaron bajar sus precios a 7 mil pesos de tope por cremación”, finalizó Ruiz Uribe.
Te puede interesar:
- Ayuntamiento de Tijuana continúa con los foros de consulta ciudadana para el Plan Municipal de Desarrollo
- Principales diferencias entre costos y gastos en contabilidad.
- Notarios y jueces del Poder Judicial de BC fraguan millonario fraude inmobiliario con documentos falsos; Banorte está involucrado
- Fofo Márquez enfrentaría casi 50 años de prisión
- Monterrey: descubre todo lo que puedes hacer en una ciudad mágica
- Activan Fase de alerta en Tijuana por mala calidad en el aire
- Dejan maleta con restos humanos y narco mensaje en la Roma
- Xolos pierde en penales contra América