TIJUANA.-Tras denuncias por cobros excesivos en funerarias para tratamiento de fallecidos por Covid-19, el martes se realizó una inspección donde se logró la clausura de algunos negocios.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con el Delegado Federal Único de BC, Alejandro Ruiz Uribe en el operativo participaron la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Secretaría de Salud, Cofepris, Protección Civil   y   la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Tijuana.

Luego de clausurar el negocio, se logró que la Funeraria aceptara cobrar un precio máximo de 7 mil pesos, explicó Ruiz Uribe.


Muere gerente de planta de ventiladores


En la conferencia con el Gobernador, Jaime Bonilla, el delegado dijo que seguirán las inspecciones con aquellas empresas que se han aprovechado de la pandemia para subir costos, en el caso de los servicios fúnebres estos se iban hasta 50 mil pesos.

La clausura fue a Funerales San Gabriel, por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el municipio hizo lo propio.

“Los dueños ya se comunicaron y aceptaron ceder por el pueblo que los hizo ricos, aceptaron bajar sus precios a 7 mil pesos de tope por cremación”, finalizó Ruiz Uribe.


Te puede interesar: