Noticias Relacionadas

TIJUANA.- Tras denunciarse públicamente el rezago de casi un año en el Seguro Social de Tijuana para realizar una colonoscopia, estudio con carácter urgente para conocer el estado de un tumor detectado en el intestino de Alejandro Casillas, la institución de salud se puso en contacto con el paciente y este miércoles fue solicitada su presencia en la clínica 20.

Así, en solo un día, se destrabó su situación por lo que ya están en curso varios exámenes y estudios para poder evaluarlo el próximo lunes.

Alejandro llegó temprano al Seguro Social, se le agendó cita a las 8 y media en la clínica 20. Tras año y medio con un dolor constante en el costado y múltiples visitas al doctor, aún no sabe de qué está enfermo y como puede sanar. Solo que hay un tumor en el intestino y requiere desde noviembre de 2020 una colonoscopía.

Luego de que Alejandro se quejó públicamente esta semana del retraso en el IMSS en la atención a sus padecimientos, el paciente es recibido por el jefe de cirugías y se le ordena inmediatamente tres estudios diferentes.


“Me dio para hacerme una telerradiografía de tórax, un electrocardiograma y laboratorio para la pre operación, después de tanto tiempo. Con eso ya me dicen que es lo que tengo y en qué fecha me operan. No pueden decirme hasta el resultado de mañana” explicó Alejandro Casillas.

Ya con la autorización del subdirector de la Clínica 20, primero se le toma una impresión radiográfica, luego hace cita para el examen completo de laboratorio. De ahí una revisión de su peso y la presión para luego esperar dos horas frente al consultorio para un electrocardiograma.

Tras cinco horas de acudir a diferentes módulos del Seguro Social, el paciente salió del hospital a la una y media de la tarde. Este jueves, gracias al apoyo de benefactores privados, Alejandro Casillas se realizará la colonoscopia fuera del Seguro Social. Lo anterior debido a que la institución de salud tiene el equipo descompuesto para realizar el estudio, y no hay fecha definida para arreglarlo.