CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Marina-Armada de México en coordinación con la Guardia Nacional, lograron el aseguramiento de 1150 paquetes con aproximadamente 700 kilogramos (694.78 kg) de presunta marihuana en Ensenada.

Noticias Relacionadas

Esta acción se llevó a cabo en atención a una denuncia ciudadana, que señalaba que en inmediaciones de la Calle San Felipe y Boulevard Estancia, en el Fraccionamiento Acapulco, de Ensenada se encontraban personas armadas en una pensión de tractocamiones, donde se ubicaba un tractocamión el cual aparentemente contenía paquetes de presunta marihuana, por lo que personal de esta Institución y de la Guardia Nacional acudieron a citado lugar para efectuar una revisión del mismo, con el apoyo aéreo de un helicóptero tipo Panther de la Armada de México.


Cae pareja en la garita con fuerte cantidad de droga


Al arribar al predio señalado, personal naval y de la Guardia Nacional solicitaron autorización para ingresar, localizando un tractocamión con 1150 paquetes de diferentes tamaños envueltos con plástico transparente y cinta canela, conteniendo en su interior hierba verde con las características propias de la marihuana, sin encontrar personas armadas como se señaló en la denuncia ciudadana.    

Asimismo, se solicitó el apoyo de un binomio canino de esta Secretaría, el cual al estar cerca de la carga ilícita modificó su conducta, comprobando el hecho con la revisión de otros dos caninos, mismos que de igual manera modificaron su conducta ante el hallazgo del enervante.

La presunta droga, así como el tractocamión asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México y la Guardia Nacional, refrendan su compromiso de trabajar en conjunto para inhibir la acción delincuencial y garantizar la seguridad de las familias mexicanas, en apego al Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.


Te puede interesar: