SONORA.- Muy tranquilo, sin largas filas y ordenada la afluencia en los ocho centros de vacunación anti Covid-19 instalados en Hermosillo, que en esta ocasión les toca la segunda dosis de Pfizzer a los jóvenes de 15 a 17 años.

Noticias Relacionadas

En el módulo del Centro de las Artes de la Unison, ubicado en el Centro de la capital del estado, es uno de los que regularmente registra mayor afluencia, pero en esta ocasión el flujo fue bajo.

La mayor parte de los jóvenes acudieron para ver si podían ser vacunados, pero al existir un orden para ser vacunados por edades tuvieron que ser regresados y esperar su turno.


Refuerza IMSS Sonora estrategia de atención contra COVID-19


Donde se registró mayor afluencia fue en el CUM donde la fila era bastante larga y el tiempo de espera fue de unos 30 minutos en promedio, pero la jornada transcurrió con tranquilidad.

Este lunes arrancó la segunda dosis de la vacunación para los jóvenes de 17 años, mientras que el martes estarán los de 16 años, para el miércoles los de 15 y los de 14 que este año cumplirán los 15.

Para el viernes vacunarán con la primera dosis a los 15 a 17 años que quedaron rezagados de la primera aplicación, y también inocularán a los mayores de 18 años que están pendientes de su segunda dosis de Pfizzer.

Cabe recordar que los muchachos y las chicas deben llevar su comprobante de vacunación y su certificado o expedición de vacuna.

Foto: Antonio José Rodríguez | En el Centro de Usos Múltiples (CUM) fue donde mayor afluencia de jóvenes se tuvo | Noticias con Alfredo Álvarez

Los ocho puntos de vacunación se ubican en el Casino del Ayuntamiento de Hermosillo, de la calle Arizona y Yécora de la colonia Jacinto López; el Gimnasio de la UES de la calle Israel González de la colonia Apolo; en las instalaciones de la 4ta Zona Militar en la calle Ángel García Aburto final.

Los que tradicionalmente tienen más afluencia son en el Centro de Usos Múltiples (CUM), de la avenida Perimetral en el Choyal, junto con el Centro de las Artes de la Unison de la calle Rosales y Colosio en el Centro de la ciudad, y el Teatro Auditorio del Cobach Villa de Seris.

Otros módulos donde se realiza la vacunación son el Gimnasio Ana Gabriela Guevara de calle Xólotl en Altares y en el Parque Industrial Ford ubicado en la carretera a La Colorada.


Te puede interesar: