Tráiler mata a niña migrante con destino a EU

La niña migrante fue sepultada en el panteón del ejido Malpaso de Huimanguillo, Tabasco.

CHIAPAS.- Tráiler mata a niña migrante integrante de la reciente caravana con destino a Estados Unidos, informaron autoridades.


Saida Melia de dos años y ocho meses es la primera niña haitiana que fallece al sur de México desde que empezó la actual migración por el país, y posterior a la desarticulación de las caravanas que salieron de Tapachula.


El pasado miércoles, en el kilómetro 113 del tramo carretero Malpasito a unos 20 kilómetros de Raudales Malpaso, la familia Badio Meus salió del municipio de Mezcalapa en un vehículo de alquiler que los trasladó a las cercanías de la caseta de peaje Malpasito, en Huimanguillo.

Paga tu predial


El vehículo dejó a los migrantes a poco más de un kilómetro de Malpasito, el padre trataba de conseguir un vehículo que los trasladara para continuar su viaje a Las Choapas-Veracruz.


La niña caminaba a orilla de la carretera con sus padres Esaie Badio, C.Judith Meus, y su hermana de un año de edad.

LEE LO SIGUIENTE:  A Dylan se lo robaron con ayuda de menores de edad

Fuerte choque contra muro deja tres muertos



“Esaie se asomaba a la carretera, agitaba las manos para llamar la atención de los conductores de camiones y tráileres con el objetivo de pudieran abordar uno de ellos: la niña Saida Melia venía detrás de él. En un descuido la menor se apartó del acotamiento carretero, y un tráiler que había rebasado a otro vehículo se reincorporó y atropelló a la niña que falleció al instante”, refirió Marco Marín Morales, voluntario de Mezcalapa que proporciona albergue y alimentos a haitianos.


Luego, “el conductor del tráiler no se detuvo, aceleró la marcha y logró pasar de largo en la caseta de cobro, sin que se le pudiera cerrar el paso”.

LEE LO SIGUIENTE:  Matan a puñaladas y machetazos a niña, su madre y tía


Autoridades policiacas y ministeriales de Tabasco acudieron al lugar del accidente y levantaron el cuerpo de la niña.


Por su parte, voluntarios de Raudales Malpaso y autoridades ministeriales de Huimanguillo ayudaron con la sepultura de la menor, mientras que una funeraria proporcionó el ataúd y lo básico para el velatorio.


La niña migrante fue sepultada en el panteón del ejido Malpaso de Huimanguillo, Tabasco.


Posteriormente, la familia de la niña dejó la región y continúa su viaje a Estados Unidos.

Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button