JAMUL.- Traficantes de personas abandonaron a un migrante de origen mexicano en medio de la montaña tras caer a una altura de 15 pies en una superficie rocosa.

Noticias Relacionadas

Los hechos fueron dados a conocer por la Patrulla Fronteriza quienes indicaron que sus agentes ayudaron al rescate de esta persona el lunes por la noche en por el área de montaña en Otay.

De acuerdo con el testimonio, alrededor de las 23:30 horas, elementos de la Unidad BORSTAR recorrían la zona y detuvieron a cuatro personas indocumentadas, por lo que siguieron el patrullaje en la zona donde escucharon gritos de auxilio.

Los agentes localizaron a un hombre mexicano de 41 años con lesiones ocasionadas por una caída, él les dijo que había ingresado al país de forma ilegal en compañía de otros dos hombres quienes lo abandonaron tras caer y quedar inmovilizado.


Aumentan tarifas en autopistas de Baja California


En el lugar se realizó una rápida evaluación médica del hombre y descubrieron que su pie izquierdo estaba gravemente dañado por la caída. Debido a la ubicación remota y la accesibilidad limitada del área, los agentes lo estabilizaron y llevaron a una zona área más accesible para los servicios médicos de emergencia (EMS).

Durante aproximadamente una hora, los agentes de BORSTAR llevaron al hombre a través del terreno oscuro y áspero hasta que llegaron a un punto de extracción seguro para luego llevarlo a un hospital cercano.

Mientras tanto, los cuatro extranjeros indocumentados, que habían sido detenidos anteriormente, fueron transportados a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento.

“Nuestros agentes hacen todo lo posible para ayudar a los demás”, dijo el agente jefe de patrulla del sector de San Diego, Aaron Heitke.

 "Si no fuera por su determinación y abnegación, esta situación podría haber terminado mucho peor".

Para prevenir el contrabando ilícito de seres humanos y drogas, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos mantiene un alto nivel de vigilancia en los corredores de salida fuera de las fronteras de nuestra nación.

Para reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza comuníquese con el Sector de San Diego al (619) 498-9900.


Te puede interesar: