TIJUANA.- Trabajadores administrativos y médicos del ISSSTECALI realizaron un paro laboral y manifestación pacífica en las instalaciones del ISSSTECALI El Mirador, en Tijuana, para protestar por la falta de pago retroactivo, el aumento salarial 2024 y el desabasto de medicamentos en la institución.
El paro se llevó a cabo simultáneamente en todos los municipios de Baja California, ya que alrededor de mil 800 trabajadores no han visto reflejado su aumento salarial, el cual se debió de haber entregado desde el 1 de enero del 2024.
Asesinan a hombre en baño de un bar
Los manifestantes denunciaron que hay un desabasto de medicamentos en la institución, lo que ha provocado que muchos pacientes no puedan seguir con sus tratamientos médicos o tengan que esperar demasiado tiempo para conseguir su medicina, además de existe un rezago en de pacientes que necesitan cirugía.
El Secretario General del Sindicato de Burócratas, Guillermo Aldrete Casarín mencionó que el paro laboral no cesara hasta que no se les confirme que van a recibir el pago, el día de hoy a la 1 de la tarde, está convocada una junta directiva donde no está la autorización del pago de los trabajadores de ISSSTECALI, pero esperan recibir una respuesta positiva.