TIJUANA.- Al concluir su gira de trabajo por Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su compromiso de regularizar a las y los trabajadores de la salud que se encuentran bajo contratos eventuales antes de terminar el sexenio.

Noticias Relacionadas

“He hecho el compromiso y lo voy a cumplir porque soy un hombre de palabra. Antes de terminar el gobierno van a estar regularizados todos los trabajadores de la salud, todos los que trabajan como eventuales van a tener su plaza, su base. Ese es el compromiso que hemos hecho y lo vamos a cumplir”, reiteró.


Indicó que a partir del descenso de los contagios de COVID-19 se ha retomado el plan de fortalecimiento de la infraestructura de salud en el país con la modernización de hospitales y centros de salud que estaban inconclusos o en malas condiciones.

“Estamos modernizando hospitales en todo el país hospitales que se recibieron sin estar terminados, inconclusos; los estamos terminando, los estamos equipando para que tengamos toda la infraestructura de salud necesaria, indispensable y que podamos hacer realidad el derecho del pueblo a la salud”, remarcó.


AMLO anuncia construcción de viaducto elevado en Tijuana


El Instituto de Salud para el Bienestar informó que en Baja California se remodelaron los hospitales generales de Ensenada, Mexicali y Tijuana con una inversión federal de 189 millones de pesos y de 26 millones de pesos por parte del gobierno estatal, lo que beneficia a un millón 487 mil 583 habitantes del estado.

Durante la supervisión de la remodelación del Hospital General de Tijuana, el jefe del Ejecutivo anunció que se construirá un segundo piso en la vialidad que corre del Aeropuerto Internacional de Tijuana al Cañón del Matadero.

Para esta obra se utilizarán los recursos recaudados a través de un fideicomiso por derechos aduaneros que a la fecha cuenta con 85 mil millones de pesos, explicó.

Acompañaron al presidente el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez; la gobernadora electa, María del Pilar Ávila Olmeda; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el coordinador de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas; el titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer Aguilar; la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez y el director del Hospital General de Tijuana, Alberto Reyes Escamilla.


Te puede interesar: