TIJUANA.-Alrededor de 30 trabajadores se manifestaron a las afueras de la empresa Passion Splash, ubicada en el Parque Industrial Florido, debido a que la empresa está cambiando de razón social y no los están liquidando.
Manuel Hernández mencionó que están luchando por sus derechos laborales, ya que la empresa Passion Splash no los están liquidando, les descontaron Infonavit y el IMSS, pero las aportaciones no se estuvieron reportando y los quieren cambiar a otra empresa sin tomar en cuenta sus derechos de antigüedad.
Se pasan semáforo en rojo y chocan
Señalo que fiscalmente están trabajando para Passion Splash, pero físicamente estaban en la empresa Ancor, la cual ya dejo de existir y paso a la empresa GIANT, en donde les entregaron una solicitud de empleo, pero sin la garantía de respetar su antigüedad.
"Ahora quieren que firmemos un nuevo contrato, aunque nos presentaron una solicitud de empleo con sus respectivos exámenes, pero no hay una liquidación para cada uno de nosotros desde el tiempo que ingresamos a laborar, hay personas que tienen desde meses a varios años, estas personas van a perder sus derechos de antigüedad, empezando de cero", expresó Manuel Hernández.
Los manifestantes solicitaron la respuesta de un representante legal por parte de la empresa para que les den una solución, en caso de no obtener una respuesta positiva, buscarán asesoramiento de alguna institución o autoridad que los pueda apoyar.
Mencionaron que hasta el momento no les han permitido el ingreso a la empresa, pero están desarmando los equipos para ser trasladados desde el pasado viernes, por lo que temen que este sea un caso más de empresa golondrina.