TIJUANA.- Un grupo de trabajadoras sexuales se reunieron esta tarde con el secretario de gobierno, Arnulfo Guerrero en la delegación ubicada en la Zona Centro, tal y como lo había prometido, luego de que estas se manifestaran el pasado jueves.
Las trabajadoras caminaron por las calles de la Zona Norte con pancartas en mano, exigiendo seguridad y que se les permitiera seguir trabajando.
Durante la reunión el secretario Arnulfo Guerrero y la regidora Magaly Ronquillo hablaron con las mujeres y llegaron a un acuerdo.
Asesinan a hombre en la Gran Tenochtitlán
El secretario comentó delante de las trabajadoras “no voy a aceptar ninguna medida de presión para ninguna, ninguno, de ustedes, no está permitido, y el funcionario que lo haga va a ser sancionado y vamos a tener mano dura con él”.
Por su parte Verónica Roque, de la mesa directiva de la organización Mujeres Libres María Magdalena, expreso haberse sentido intimidada el día que intentaron hacerles el retiro de las calles, pero comentó también estar conforme con el trato que tuvo en esta reunión con las autoridades.
El acuerdo al que llegaron fue que ellas van a poder seguir ejerciendo su labor sin ser molestadas, además de reducir el costo de las cartillas sanitarias.
Magaly Ronquillo expresó que una vez por mes se estarán llevan a cabo mesas de trabajo para saber las inconformidades de las trabajadoras sexuales, siendo la próxima reunión el 25 de octubre.
Una vez terminada la reunión en la que participaron más de un centenar de trabajadoras sexuales las mujeres se mostraron con ánimo para continuar con el diálogo de las reuniones pendientes.