QUINTANA ROO.- Torturan, queman y matan a joven tras revelar en una fiesta que tiene el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), en Cancún.
El 5 de junio el joven se encontraba en una fiesta en un balneario y reveló su estado de salud, por lo que algunos asistentes decidieron atacarlo, entre ellos, una expareja.
El joven era perteneciente a la comunidad LGBTTTIQA+ y fue un familiar quien lo encontró sin vida.
“La víctima fue asesinada dentro de un taller de herrería. Fue golpeada, torturada, quemada y asesinada una vez que comentó que tenía VIH; tenía muchas heridas de arma blanca”, reveló Edwin Reyes, titular de la organización Resilientxs que exigió justicia.
Cocodrilo ataca a turistas; una está grave
Marco Antonio Tóh, titular de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, condenó el crimen e informó que la Visitaduría General en Cancún, realizará las diligencias para verificar que se haga justicia.
Asimismo, pidió a las autoridades investigar el caso con perspectiva de género, y no permitir que el asesinato quede impune.
Al respecto, la Fiscalía General del estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, no de crimen de odio, porque todavía no está clasificado en el Código Penal de la entidad.
Además, se organiza una manifestación por los casos similares ocurridos en Cancún y Playa del Carmen.
Te puede interesar:
- Policía municipal captura a cinco personas por delitos contra la salud
- Fiscalía regional de Rosarito desarticula Banda de robo de vehículos
- Hombre es asesinado en Aguaje de la Tuna
- Cumple Gobernador Durazo con propuesta de presupuesto social más grande en la historia de Sonora
- Gobernadora Marina del Pilar entrega becas con el corazón por delante a estudiantes de CETYS