SONORA.- Ante la negativa del alcalde de Hermosillo de dialogar con jubilados y pensionados del Ayuntamiento, los manifestantes tomaron de manera simbólica el módulo Veracruz de Tesorería Municipal, instalaciones que son resguardadas por más de 40 policías para contener a los adultos mayores.
Las demandas de estas personas son un diálogo con el presidente Antonio Astiazarán, para que en persona les explique el por qué les retiraron los derechos que han adquirido por los años trabajados al municipio de Hermosillo.
A principio de enero el Ayuntamiento les retiró de su quincena el pago de servicios médicos, apoyo para el pago de la luz, becas para los hijos, pagos funerarios y vales de despensa, entre otras prestaciones.
Jorge Encinas, vocero de los inconformes, señaló que como parte de las acciones de presión que han realizado el pasado martes realizaron una marcha del Museo Emiliana de Zubeldía a Palacio Municipal, donde el secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta, le llamó por teléfono para pedirle que se retiraran del edificio municipal a cambio de darles una cita con el presidente municipal.
Pero esa cita nunca se concretó, por eso decidieron realizar otra acción como es la toma simbólica del módulo de Tesorería ubicado en calle Reyes y Veracruz, el cual para sorpresa de los manifestantes cuando llegaron a las 9:00 horas a realizar la toma ya estaba resguardado por un cadena de más de 40 policías municipales quienes impedirían la toma.
"Así es como quiere dialogar nuestro presidente municipal, reprimiendo, qué tan peligrosos podemos ser si la mayoría somos adultos mayores; se trata de una toma simbólica si alguien quiere realizar algún trámite puede hacerlo no se lo vamos a impedir, tanto miedo tiene el alcalde que manda a tantos policías a quienes solamente piden dialogar", aseveró.