AGENCIAS.- Tom Daley se convirtió en uno de los protagonistas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no solo por su talento deportivo, sino también por su fuerte mensaje de inclusión y, ahora, por su gran habilidad para tejer.

Noticias Relacionadas

El pasado 26 de julio, el británico ganó la medalla de oro en clavados sincronizados, en la plataforma de 10 metros, junto a su compañero Matty Lee.


Nuria y Joana avanzan a la final de Natación Artística


Días después de hacer historia, el clavadista británico volvió a acaparar la atención, pero ahora por algo que no tiene nada que ver con el deporte.

Durante la final de trampolín de 3 metros femenino, Daley fue captado en las gradas, tejiendo. El británico llevaba puesto el uniforme de su país, su cubrebocas, dos agujas y un poco de lana. El atleta solo despegaba los ojos de su tejido cuando alguna de las competidoras se disponía a realizar su clavado.

La imagen de Daley se viralizó rápidamente y muchas personas se sorprendieron de ver al campeón olímpico realizando esta actividad. Quienes siguen su carrera desde hace años, saben que el deportista es aficionado a esta actividad, de hecho, tiene una cuenta de Instagram @madewithlovebytomdaley, en la que muestra algunas de sus creaciones.

Esta situación se volvió a repetir durante las preliminares de clavados en trampolín de 3 metros varonil, donde se le vio tejiendo un suéter blanco con los aros olímpicos.

Teje por una buena causa

En su cuenta de Instagram, Daley reveló que había tejido una pequeña bolsita, con la bandera de Reino Unido, para guardar su medalla de oro, pero al darle un vistazo a sus otras publicaciones, nos sorprendimos al ver que, en verdad, tiene talento para ello, pues ha realizado desde suéteres y ¡hasta vestidos!

El atleta de 27 años de edad comenzó a tejer durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19 y abrió su cuenta de Instagram en septiembre de 2020.

Poco antes de que comenzaran los Juegos Olímpicos, sorteó entre sus seguidores uno de los suéteres que había hecho y logró recaudar casi 7 mil euros, los cuales fueron donados a una organización benéfica dedicada a la investigación y la lucha contra los tumores cerebrales en Reino Unido, llamada The Brain Tumour Charity.

El padre del Daley falleció hace poco más de un año debido a un tumor cerebral, razón por la que el clavadista busca apoyar a personas que viven con este padecimiento. Para ello, creó una página en la que se pueden adquirir sus productos y el dinero obtenido se va para dicha fundación.


Te puede interesar: