Todo lo que debes saber acerca de las laptops y cuál se adapta mejor a lo que necesitas

Las laptops son una herramienta clave para nuestra vida cotidiana, ya que con ellas podemos trabajar, estudiar, divertirnos mirando series o jugando a los mejores juegos de la actualidad.

Para ello, es muy importante saber cómo se componen las mejores laptops para elegir la mejor según nuestras necesidades y no gastar dinero de más o elegir una que no llegará a cumplir con nuestras exigencias.

En el mercado actual, hay cientos de tipos de laptops y cada una de ellas con especificaciones propias para cada actividad, es por ello que en el siguiente artículo te contamos todo lo que debes saber acerca de las laptops y cuál tendrá mejores resultados según lo que necesitemos.

Laptops baratas vs laptops costosas

Uno de los mayores dilemas que enfrentamos a la hora de comprar una laptop es si debemos comprar una barata o una más costosa.

En la actualidad el mercado de laptops cuenta con todo tipo de productos, muy diferentes entre sí y que se pueden utilizar para hacer diferentes actividades.

Como suele suceder con la electrónica, cuando un producto tiene un precio más elevado suele ser porque tiene mejores prestaciones.

Pero al momento de comprar una laptop no debemos dejarnos llevar por su precio, sino por la actividad que vayamos a realizar con ella y los componentes que necesitamos que sean mejores que otros para explotar al máximo el potencial de la máquina.

Sí, el precio es importante pero no es lo único y a continuación te mostramos por qué.

Consideraciones generales

Lo más importante a la hora de elegir una laptop es pensar detenidamente para qué la usaremos y el tipo de actividad que vayamos a realizar.

Las laptops son realmente diferentes entre sí y hay una diferencia abismal entre máquinas básicas con otras con componentes mucho más avanzados y que pueden realizar tareas mucho más complejas.

Es por ello que podemos englobar los tipos de laptops en tres grandes grupos: de uso básico, de uso medio o de uso avanzado.

Laptops de uso básico

Por un lado podemos encontrarnos con laptops de uso básico, las cuales nos servirán únicamente para realizar tareas muy sencillas, con mucho tiempo para cada proceso de carga y sin exigirle demasiado ya sea para utilizar programas o para jugar a juegos modernos.

Estas laptops no podrán darnos demasiado rendimiento, por lo que si quieres trabajar con ellas o utilizar programas de edición te será sumamente dificultoso y será una inversión mal hecha.

Estas están pensadas para ver series, hacer pequeños trabajos de redacción en programas incluídos, revisar tu correo electrónico y demás tareas de navegación básica por internet pero sin mucho más para dar.

Suelen ser las más económicas y sirven para adentrarse en el mundo de las laptops antes de hacer un gran salto de calidad.

Laptops de uso medio

Las laptops de uso medio representan un salto de calidad verdaderamente grande con respecto a las de uso básico, ya que podremos hacer todo tipo de tareas en ellas y nos darán grandes satisfacciones a un precio no tan elevado y muy constante en el tiempo.

Este tipo de laptops son las más utilizadas por empresas o para uso personal para trabajar, ya que nos darán un rendimiento muy adecuado para la realización de tareas algo complejas, la duración de su batería es muy buena lo que nos dará bastante independencia y también nos servirá para jugar algunos juegos no muy exigentes si la queremos combinar con el ocio.

¿Qué componentes debe tener una laptop de uso medio?

Una laptop de uso medio requiere de, al menos, 8 GB de RAM.

Así como también un procesador Intel i5 de novena generación en adelante o un AMD Ryzen 5 similar.

Si bien no hace falta que tenga una placa gráfica dedicada, podemos encontrar algunas con una placa un tanto básica pero que ayudará a su rendimiento.

Así como también debe tener pantalla full hd y disco sólido para mayor rapidez.

Laptops de uso avanzado

Por último tenemos las laptops de uso avanzado que son las máquinas con lo último en componentes y que nos darán un rendimiento increíble sin importar lo que le pidamos.

Estas son utilizadas para trabajos complejos como programas de edición o de ingeniería que requieren de rapidez y agilidad para procesar todo.

Las laptops de este tipo suelen estar dedicadas al gaming o el trabajo pesado, por ello son las más costosas pero serán una inversión segura para lo que necesites.

¿Qué componentes tienen las laptops de uso avanzado?

Este tipo de laptops cuentan con una mínima de 16 GB de RAM, procesadores intel i7 o Ryzen 7 de última generación y placa gráfica dedicada para poder llevarte la máxima calidad y fluidez en cada fotograma. Además, suelen tener pantallas full hd e incluso 4k para mejorar su calidad de imagen y llevar colores más reales que según el trabajo puede ser algo clave.

Back to top button
Traducir »