AGENCIA.-El uso de perfumes es descripto como un arte milenario, por conocedores del tema o simples fanáticos de los aromas. Para muchos el olfato es el sentido más poderoso y a través del mismo podemos expresar nuestras emociones, declarar como nos sentimos, o hasta moldear nuestra personalidad.

Además, los aromas son hacedores de recuerdos. Nos transmiten sensaciones y nos trasladan a lugares. Un aroma particular nos puede transportar a otro momento de nuestra vida. La escena de la película Ratatouille, cuando Ego prueba el plato que le preparó Remy y se queda enmudecido, catatónico, recordando un momento vital de su pasado. Así como con la comida, puede pasar algo parecido con un perfume o cualquier olor. 

A veces, simplificar nuestro andar a través de olores puede resultar como una experiencia traumática. Como se puede ver en la última serie exitosa de Netflix, “Halston”, al diseñador le cuesta muchísimo resumir su vida en unos simples aromas. Pero al encontrar esa tonalidad personal, que se busca subjetivamente, el clima de comodidad con uno mismo puede cambiar para siempre. Por eso hay distintos estilos de perfumes que se condicen con las personalidades de cada uno. Y eso es lo que se recomendará en esta nota.


Joven reacciona a gritos a la vacuna y se viraliza


Según tu auto-test psicológico casero que realizarás con esta nota, se te hará muchísimo más fácil elegir la esencia con la que caminarás la calle de acá en adelante.  Existen un montón de tipos o estilos de perfumes, pero para arrancar a determinar tu olor particular, podemos dividir esa elección en 3 grandes grupos de personalidades: extrovertidas, introvertidas, seductoras. 

Personas extrovertidas

Las personas sociables disfrutan de un continuo contacto y necesitan llamar la atención constantemente. Por eso su elección de perfume debe resaltar entre los demás. Les encanta que le pregunten qué perfume está utilizando. Para conseguirlo se requiere de un perfume fuerte, perfumes que se noten entre los demás. Bleu de Chanel es la opción clásica que se nos ocurre. También perfumes frutales o florales pueden ser una buena opción. 

Personas introvertidas

Las personas tranquilas y tímidas prefieren no llamar la atención. Sus aromas pueden comprenderse solo si se les presta muchísima atención, y justamente eso es lo que se busca: intimidad. Los olores dulces y acogedores suelen funcionar muy bien en estas ocasiones. Perfumes finos como Eternity de Calvin Klein son los que recomendamos.

Personas seductoras 

Solteros o solteras que buscan dejar su huella por donde pasen. Para conquistar se pueden buscar olores afordisíacos, como chocolates, frutos secos y algunas flores muy particulares. One Million de Paco Rabanne es un clásico diseñado específicamente para esta búsqueda.

Muchos elegirán por la marca, por la etiqueta o el estuche de su envoltorio, hasta algunos elegirán su aroma por el color del envase. A veces eso caerá como anillo al dedo. 

Según el catålogo Avon de este mes, la elección de tu aroma predilecto está asociado a tu éxito personal. Por ello en la línea Sensus, la promocionan como frases como “En todo momento de mi vida, la excelencia y el éxito serán mi esencia”. 
Y otras veces, será finalmente como con las varitas en el mundo de Harry Potter. Parafraseando a Ollivander,  “Es mejor que el perfume te elija a vos”.

Te puede interesar: