AGENCIAS.- Un tiktoker llamado Gabriel Salazar murió tras una persecución policiaca el pasado 16 de septiembre.

Noticias Relacionadas

El joven tenía más de 2.2 millones de seguidores en TikTok y en el accidente donde falleció, murieron otras tres personas de origen mexicano.

De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Zavala, un oficial escuchó una llamada del Departamento de Policía de Crystal City: se había intentado realizar una parada de tráfico aproximadamente a la 1:20 am. Luego, un agente informó que estaba en "persecución activa" de un Chevy Camaro blanco, en la autopista 83, porque el conductor no se había detenido.


Samuel García asume como gobernador de Nuevo León


Medios locales dijeron que la Oficina del Alguacil del Condado Zavala informó que uno de sus oficiales intentó detener al chofer, quien se dirigía hacia La Pryor, y colocó púas en la carretera, pero la estrategia no tuvo éxito.

Posteriormente se informó que el conductor del automóvil se había volcado y el vehículo se encontraba completamente envuelto en llamas, según el informe. Varios medios dijeron que Salazar iba al volante.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas difundió que el "Chevrolet Camaro se salió de la carretera (...) y cruzó la carretera hasta la zanja del túmulo oeste".

"El vehículo chocó contra algunos árboles, rodó varias veces y el vehículo se incendió", indicó la agencia que investiga los hechos.

También murieron José Luis Jiménez-Mora, de 41 años; José Molina-Lara, de 23, y Sergio Espinoza-Flores, de 36. Los tres pasajeros eran de nacionalidad mexicana, según el departamento de seguridad pública. Salazar era residente de San Antonio.


Te puede interesar: