TIJUANA.- El presidente Municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, durante su conferencia semanal, expresó que el tema migrante se aborda de manera coordinada con las autoridades estatales y federales, subrayando que se actúa de manera preventiva, siempre atentos a cualquier cambio en la dinámica migratoria de la ciudad.
“Tijuana está lista, porque el tema migratorio es de todos los días, es una dinámica propia de la ciudad. No hay un tema de alarma en Tijuana, los espacios que se necesiten, si así se requiere, y si así lo indica la federación, se van a utilizar. Si se diera alguna situación al respecto, estamos listos para actuar”, afirmó el Alcalde.
Sismo de 4.4 grados sorprende a mexicalenses
Al no registrarse deportaciones masivas en la ciudad en los últimos días, el Alcalde Burgueño explicó que el tema migratorio es atendido de manera continua por las autoridades federales. “Nosotros, como municipio, auxiliamos en caso de que se nos requiera. La dinámica migratoria que se vive en Tijuana es algo habitual y natural, un fenómeno que siempre hemos tenido”, explicó.
Asimismo, aseveró que la suspensión del programa CBP One ha influido en el flujo migratorio, no obstante, Tijuana siempre ha sido un punto con alta actividad migratoria, por lo que la situación actual no es aislada, ni motivo de alarma.
De manera preventiva, el Gobierno Municipal sigue las instrucciones de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. “Somos un gobierno humanista, y toda persona que necesite ayuda y que el Gobierno Municipal pueda proporcionar, lo haremos con total responsabilidad”, concluyó Burgueño Ruiz.