TIJUANA.-Tijuana será la primer ciudad en México en contar con la tecnología 5G, esto debido a que en otros estados cuentan con la infraestructura, pero en esta ciudad se realizarán las pruebas para continuar con la expansión.

Noticias Relacionadas

Esto fue dado a conocer por Telcel en su lanzamiento oficial de su Red 5G que busca una cobertura inicial de 18 ciudades, pero a finales del año estará en 120 con lo que tendrá una cobertura de 40 millones.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones autorizó este mes a Telcel ofrecer servicios 5G, allanando el camino para lo que calificó como la red comercial de esta tecnología más grande de Latinoamérica.


Matan a hombre tras solicitar servicio de llantera móvil


"Con el 5G se va a tener un aumento sustancial de la capacidad de manejar datos, en la velocidad de descarga y en el tiempo de respuesta", afirmó en el acto de lanzamiento el presidente de América Móvil, Carlos Slim Domit.

La red 5G de Telcel ofrecerá una velocidad de navegación hasta 20 veces más rápida y con menor latencia, el acceso a aplicaciones será mucho más rápido.


Te puede interesar: