TIJUANA.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez comentó que se unirá a la estrategia de seguridad del Gobierno del Estado, propuesta por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Noticias Relacionadas


"Una vez que pasa la iniciativa y el nuevo programa que determinó la gobernadora, nosotros nos vamos a unir a la estrategia y ojalá que funcione. Recordemos que esta iniciativa ya pasó y recordemos que somos institucionales y vamos aseguir el plan de seguridad", explicó.


Caballero Ramírez lamentó los homicidios registrados el fin de semana en diversas colonias de Tijuana, donde las víctimas fueron un policía municipal tras un ataque armado en la colonia Reforma, tres menores así como dos adultos en la colonia Nueva Aurora, otro menor y un hombre en la colonia Camino Verde, así como cuatro hombres.


Baleado no presentaba lesiones de gravedad, responde HGT



"Son hechos delictivos lamentables, en el plano de seguridad estamos con la convicción y el avance", sostuvo.


Con respecto a los ataques con armas de fuego en bares, la alcaldesa señaló que trabaja en la regulación de "giros negros", pues algunos estaban "mal acostumbrados".


“Seguimos regulando con mano dura los giros negros y centros nocturnos que paguen y tomen las medidas de seguridad necesarias. Yo sé que para ellos es importante vender alcohol, la recreación pero esta tiene un límite porque si no se vuelve libertinaje”, concluyó.

Te puede interesar: