TIJUANA.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez se manifestó en contra de la división del municipio para crear uno, pues solo sería hacer más burocracia.

Noticias Relacionadas

“Tijuana no se divide esa es la opinión de la representante de Tijuana, porque yo represento a Tijuana, el Congreso es libre, se respeta, vamos a ver si sí pasa que yo considero que no lo quieren los tijuanenses, eso afectaría porque la zona este no tiene la sustentabilidad, no hacer más burocracia, no hacer otro presidente municipal, Tijuana no se puede dividir en una propuesta de progreso y una Tijuana de segunda”, explicó.

En atención a medios, la alcaldesa fue cuestionada sobre la propuesta de la diputada de Morena, Araceli Geraldo presentada el lunes 6 de diciembre para su análisis y dijo que es “momento de unión”, y además se tienen que analizar los elementos que usa el Congreso para esta propuesta.


Guillermo Ruiz renuncia a la FGE


“Yo considero que es un momento de unión, hay que unir a Tijuana no podemos hacer dos Tijuanas, la de primera y la de segunda, Tijuana necesita reforzarse y Tijuana es para todos, no vamos a hacer dos Tijuanas los ciudadanos no vamos a estar de acuerdo con esta cuestión, sin embargo, vamos a ver cuáles son los elementos que quieren usar en el Congreso”, dijo.

Caballero Ramírez dijo que espera una consulta popular ya que hasta el momento ella no conoce algún tijuanense que le manifieste estar de acuerdo con la división, que además puede tender a estigmatizar.

En relación a la próxima visita de Andrés Manuel López Obrador y a la presentación de esta propuesta, la alcaldesa dijo que “el presidente ha sido claro en que los mexicanos somos unidos uno solo y la municipalización va en razón de lo que quieran los ciudadanos, pero en este momento los ciudadanos no me habían dicho eso, yo creo que hay que escuchar a los ciudadanos”, expuso.  

“Tijuana no se divide esa es la opinión de la representante de Tijuana, porque yo represento a Tijuana, el Congreso es libre, se respeta, vamos a ver si sí pasa que yo considero que no lo quieren los tijuanenses, eso afectaría porque la zona este no tiene la sustentabilidad, no hacer más burocracia, no hacer otro presidente municipal, Tijuana no se puede dividir en una propuesta de progreso y una Tijuana de segunda”, finalizó.


Te puede interesar: