Mostrando su plena en confianza en la trayectoria y el liderazgo con los que cuenta, César Camacho Quiroz, coordinador de los diputados federales tricolores en la 63 legislatura del Congreso de la Unión, indicó que está seguro del triunfo que obtendrá René Mendívil, candidato a presidente municipal por la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT, el próximo 5 de junio.
Acompañado por el propio abanderado coalicionista, el líder estatal priista, Jaime Chris López Alvarado, y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional tricolor en la entidad, Leobardo Alcalá Padilla, el jerarca asambleísta federal aseveró que Mendívil hará un gobierno solvente.
“El trabajo partidario me regaló como un amigo a René, cuya trayectoria conozco y aprecio públicamente. Una trayectoria importante, que merece una ponderación”, expresó.
“René es un conocedor cercano de la realidad de Baja California, que se ha preparado en términos políticos, anímicos y profesionales, para una oportunidad de este calado”, agregó.
“Estoy seguro que Tijuana merece más, y lo va a tener con René Mendívil, ahora candidato, y el día de mañana presidente municipal de los tijuanenses”, delineó.
“Es un político que sabe tejer puentes, al cual no le estorba su militancia partidista, sino que, al contrario, le sirve como ariete, a la hora de construir esos acuerdos”, manifestó Camacho, al recordar la notable labor de Mendívil en su carácter de coordinador parlamentario.
Y a propósito del Congreso estatal, quien fuese gobernador del Estado de México también mostró su apoyo a los candidatos a diputados locales, para que, desde el Palacio Legislativo, se hagan uno con Mendívil, y actuar en contra de las acciones equivocadas del Ejecutivo estatal.
“El gobernador necesita un contrapeso. Por eso queremos tener las alcaldías y la mayoría del Congreso, para contrarrestar una serie de planteamientos que no son los más adecuados para Baja California”, concluyó.