TIJUANA.- Derivado de la tormenta invernal que causó lluvias y nevadas en Baja California, la Coordinación Estatal de Protección Civil se encuentra monitoreando de forma permanente  las incidencias y está ejecutando acciones para disminuir los riesgos hacia la población.

Noticias Relacionadas

Por ello en el municipio de Tecate, se activó el Centro de Operaciones de Emergencia de la CEPC, de la mano con Cruz Roja Mexicana, la Dirección de Bomberos Tecate, Guardia Nacional, y organismos de auxilio; logrando rescatar a 40 personas que se encontraban en la carretera durante la nevada que arreció en la madrugada, comentó el titular de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández.

Las personas fueron trasladadas a los refugios temporales habilitados en El Hongo y La Rumorosa, donde recibieron comida, servicios médicos, y cobijas para contrarrestar el frío por la nevada que alcanzó hasta los cinco centímetros en algunas zonas de la Sierra. 

La carretera libre y de cuota de La Rumorosa a Tecate, permanecieron cerradas en ambos sentidos, y se iniciaron los operativos “Carrusel”, para permitir la movilidad de los viajeros que se encontraban atascados en la Sierra.


Yasmín Esquivel plagió su tesis de doctorado


INCIDENCIAS

En el municipio de Tecate, se notificaron dos volcaduras con heridos, una volcadura sin heridos, dos inundaciones, precisó el coordinador.

Mencionó que derivado de las lluvias en Tijuana, se reportaron 78 incidencias; entre ellas un accidente de tráfico con una persona fallecida; 42 accidentes de tránsito sin lesionados; 8 colisiones con lesionados; 3 Volcaduras con dos heridos; 6 vehículos atascados; una inundación; 5 derrumbes; un rescate; cuatro cortos circuitos; 3 postes caídos; así como una caída de barda, falla de energía y fuga de alcantarillado.  

En Ensenada se reportaron 52 incidentes, de los cuales 12 fueron accidentes de tránsito; 8 inundaciones; 5 cortos circuitos; cuatro vehículos atascados; 4 derrumbes; cortos circuitos; 3 vehículos descompuestos; 1 derrame de sustancias químicas; 1 árbol y 2 postes caídos; y una colisión con heridos.

En Rosarito se reportaron 11 incidentes, de los cuales 2 fueron accidentes de tránsito; 2 incendios en casa habitación; así como una caída de espectacular, cables colgando, una inundación, 1 desborde de aguas negras, dos volcaduras, y un corto circuito.

En San Quintín se reportó una colisión y un accidente de Tránsito; mientras que en Mexicali un reporte de cables colgando, finalizó.