MEXICALI.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Baja California reporta un sismo de 4 grados en Escala de Richter en el municipio de Mexicali, específicamente a 16 kilómetros al noroeste del ejido Guadalupe Victoria.

Noticias Relacionadas

Salvador Cervantes Hernández, titular de la CEPC, señaló que la dimensión fue registrada  por el Servicio Sismológico Nacional. De acuerdo al reporte oficial, el movimiento telúrico tuvo lugar a las 15:35 horas de este lunes 18 de abril.

Asimismo, revelo que no hay reportes de daños ante el organismo y ante las líneas de emergencia, sin embargo, realizarán acciones de monitoreo para descartar cualquier situación relevante.


Tiembla de nuevo en BC, ahora en Mexicali

ACTUALIZACIÓN: Este lunes volvió a temblar en Baja California, ahora en Mexicali en la Zona del Delta y con 3.5 grados de magnitud según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de poco más de 15 kilómetros y hasta el momento no se reportan daños.

Esto es un nuevo sismo luego de dos movimientos que alertaron a lo bajacalifornianos la semana pasada cuando sorprendieron sismos de 4.7 y 4.4 grados de magnitud.


Tiembla de nuevo en Baja California

ENSENADA.- La Dirección de Protección Civil del Estado reportó un sismo en el municipio de Ensenada con intensidad de 4.4 grados en la escala de Richter sin que hasta el momento se tenga registro de daños.

El movimiento sísmico se dio la noche de este sábado a 35.22 kilómetros al noroeste del Valle de la Trinidad de acuerdo a datos preliminares del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE).


Llaman a no ingresar a Playas contaminadas


El titular de Protección Civil en Baja California, Salvador Cervantes Hernández , destacó que hasta el momento no se tiene reporte de daños o incidentes relacionados con el sismo, pero se encuentran al pendiente de cualquier información, así como en comunicación con distintas dependencias de los diversos órdenes de gobierno.


Te puede interesar: