TIJUANA.- Luego de dos años y medio de haber ingresado a México, Victoria Angélica una de las maestras de la escuelita de El Chaparral pudo cruzar a Estados Unidos.

Noticias Relacionadas

Victoria junto con Evelin y Maribel improvisaron una pequeña escuela para atender a las decenas de niños que esperan su proceso de asilo en el campamento migrante, a 90 días de distancia de que se implementó el asentamiento, las tres están en la unión americana.

Este 20 de mayo alrededor de las 8:15 horas, tocó el turno a la joven de 22 años quien con sus hermanas iniciará el proceso de asilo con la ayuda de la Organización No Gubernamental (ONG) “Al Otro Lado”.


Jovencito graba y distribuye imágenes de una menor teniendo sexo


“Claro que sí se puede mujeres, el hecho de que seamos mujeres no nos quita el valor de poder luchar, mueres migrantes que vienen en el camino y quieran superarse muchas veces llegas a pensar que ya ni es sueño por todo lo que tienes que pasar, pero aquí está la recompensa, poder cruzar”, dijo Victoria Angelica.

Las profesoras no pertenecían al programa de Quédate en México, pero aún así con el apoyo de la ONG lograron visibilizar su situación y ya están más cerca de lograr el sueño americano.


Te puede interesar: