Noticias Relacionadas

TIJUANA.- “La falta de alumbrado público no puede ser un problema eterno; por eso, desde el congreso, haré todo lo necesario para iluminar a nuestra ciudad, pero como debe hacerse”, manifestó Margarita Abril Chagoya Cuevas, candidata a diputada local de la alianza ‘Va por Baja California’ para el distrito 11.

Chagoya afirmó que, desde hace mucho, el problema del alumbrado público en Tijuana se ha vuelto, “por desgracia, tema de todos los días”.


“Hay entre 15 y 18 mil las luminarias que, a diario, están apagadas. Y el problema es todo lo que viene detrás: cada luminaria apagada es un punto ciego en materia de seguridad pública, es un punto peligroso por donde pasan nuestras mujeres, nuestras hijas e hijos, nuestras familias”, manifestó.


‘Conmigo las tijuanenses vivirán siempre empoderadas’: Abril Chagoya



“Esa es la razón por la cual, como diputada local, plantearé un esquema creativo, para que, con participación de la sociedad civil, podamos encender nuevamente esas 18 mil luminarias apagadas. Más aún: el 70% de las 82 mil 112 luminarias tijuanenses están obsoletas. Entonces, no solamente buscaremos arreglarlas para que se apaguen en un tris, sino cambiarlas por tecnología que dure años”, explicó.

Abril detalló que dicho esquema contempla la renta del mobiliario público relativo al alumbrado, a cambio de obtener recursos que permitan arreglar y renovar la iluminación.


“A través de ese mecanismo, se podrían obtener, en una proyección modesta, más de 164 millones de pesos, con los cuales alcanzaría para tener un alumbrado en perfecto estado, como anhelamos todas y todos las y los tijuanenses”, indicó.

Te puede interesar: