SONORA.-Tendrá certeza jurídica el patrimonio de las familias sonorenses, al contar con un documento que brinde la seguridad de que el terreno donde está asentado su hogar es suyo, les otorga a las familias certeza jurídica y tranquilidad respecto a su patrimonio, para lo cual el Gobierno de Sonora otorgará todas las facilidades a quienes estén haciendo este trámite, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño en Agua Prieta.

Noticias Relacionadas

Al encabezar la ceremonia donde se entregaron títulos de propiedad, el mandatario estatal comentó que tener la seguridad de un patrimonio ha sido una lucha de más de dos décadas para las familias de Agua Prieta.

“Hoy iniciamos con la entrega de estas 332 escrituras que dan, como ya se mencionó, certeza jurídica. Y se dice muy fácil, pero mencionaban que tienen 20 años en esta gestión. Imaginen ustedes si no será importante la entrega de unas escrituras”, indicó.


Mantendremos sanidad pecuaria en Sonora: Sagarhpa


El gobernador Durazo Montaño instruyó a los miembros de su gabinete para que atiendan las peticiones de las familias que están en la búsqueda de regularizar el terreno donde han construido sus casas, para que no tengan que esperar tanto tiempo.

“Instruyo aquí al director de la Comisión de Bienes y Concesiones, al titular de la Comisión de Vivienda del Estado, que se apliquen en serio, a que ni una sola persona que tenga gestiones pendientes para conseguir sus escrituras pase por el viacrucis que ustedes han tenido que cubrir para llegar al día de hoy, algunas y algunos de ustedes 20 años después, para contar con una escritura”, señaló.

Erika Espinoza Díaz, vecina de la colonia Ejidal II, agradeció al gobernador Durazo Montaño la entrega de títulos de propiedad, ya que con estas acciones cada familia beneficiada tiene la garantía de que una parte de su municipio les pertenece.

“Aquí estamos familias que por más de 25 años hemos estado en la incertidumbre de no contar con las escrituras de nuestras viviendas. Hoy esa incertidumbre se termina, también es justo reconocer la gran coordinación de trabajo del ejido Agua Prieta, de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones y del Ayuntamiento, para culminar con la entrega de este importante documento. Hoy podemos presumir que un pedazo de tierra de nuestro Agua Prieta es nuestro”, expresó.

Presentes: Jesús Alfonso Montaño Durazo, presidente municipal de Agua Prieta; José Pablo Rubio Fierros, titular de la Coordinación Ejecutiva de Bienes y Concesiones; Sergio Quijada, presidente del ejido Agua Prieta; Marco Antonio Gallardo, director general de la Comisión de Vivienda; Miriam Sharisma Valenzuela Sánchez, coordinadora técnica del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.


Te puede interesar: