TIJUANA.-  Ante la falta de áreas verdes y recreativas para las familias tijuanenses, el regidor con licencia Arnulfo Guerrero León “Fufo Guerrero” propuso la creación del Primer Bosque de la Ciudad, un espacio de convivencia y esparcimiento que tiene el objetivo de fomentar el sano desarrollo de las niñas y niños, así como de contribuir con la purificación oxigenación del aire de nuestra ciudad.

Noticias Relacionadas

Preocupado por la situación ambiental que vive nuestra ciudad, el Regidor con licencia,”Fufo Guerrero”, presentó un punto de acuerdo, en el cual se le solicita al Gobierno Municipal iniciar las gestiones necesarias para adquirir un mínimo de 40 hectáreas en la zona sur de la ciudad, cerca del Cuervo de los Venados, en el bulevar 2000.

Tijuana solo cuenta con dos parques grandes: El Parque de la Amistad, inaugurado en 1978 y el Parque Morelos inaugurado en 1987, este último es la reserva ecológica más grande de la ciudad, cuenta con 40 hectáreas, en él se tienen áreas verdes, zoológico, invernadero, un lago, además de áreas de diversión como juegos y toboganes.


Vinculan a proceso a joven que transportaba cocaína y leche


“Tijuana requiere de un bosque, un espacio suficientemente amplio y abierto que incluya áreas naturales protegidas, zonas verdes, vida silvestre, flora y paisajes naturales para la preservación de los ecosistemas regionales, que además contribuya a la salud y bienestar de los habitantes de la Ciudad previniendo enfermedades asociadas con la contaminación ambiental”, explicó Arnulfo Guerrero León.

La iniciativa se encuentra actualmente en la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras y Servicios Públicos, que preside el regidor Germán Zambrano Salgado enproceso para su aprobación.

Sin duda este proyecto cambiará la imagen de nuestra ciudad, contribuyendo a la salud de todas y todos, equilibrando el medio ambiente, y sumando a la recreación y esparcimiento al aire libre para actividades como senderismo, bicicleta de montaña y cabalgatas.


Te puede interesar: