AGENCIAS.- Tal y como anticipó el canciller de México, la frontera seguirá cerrada a cruces no esenciales por lo menos dos meses más según el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.
El funcionario señaló que los contagios recientes en ambos lados de la frontera obligan a que se postergue la reapertura a cruces no esenciales pues están inmersos en la tercera ola de covid y se enfrentan a la variante Delta.
Fuerte choque deja hombre prensado
Mayorkas visitó Ciudad de México el pasado 10 de agosto para tratar temas de la frontera con autoridades mexicanas, además la reapertura de los cruces fronterizos o la ampliación de viajes permitidos.
Sin embargo, luego de esa reunión señaló el secretario de Seguridad Nacional que habrá que esperar al menos hasta octubre para que las restricciones a la mayoría de los cruces terrestres sean levantadas.
Te puede interesar:
- Pareja arrastraba bote de basura con restos humanos
- Avala Cabildo de Tijuana plan de trabajo para contar con mejores servicios públicos, seguridad e infraestructura urbana
- El impacto de las políticas de Donald Trump en el crecimiento económico mundial
- Jovencita muere tras volcadura en el bulevar 2000; detienen al conductor ebrio
- Policía Municipal detiene a mujer que privó de la vida a su pareja
- Un perro y un gato mueren por intoxicación de monóxido de carbono tras incendio de departamento
- Hombre pierde la vida tras aparente sobredosis en la Zona Norte