AGENCIAS.- Talibanes asesinan a dos personas por poner música en boda, también hirieron a nueve luego de irrumpir en una fiesta que se realizo al Este de Afganistán.

Noticias Relacionadas

Los hechos ocurrieron en el distrito de Surkhrod, en la provincia de Nangarhar, informaron autoridades.

Dos invitados de una boda murieron y otros nueve resultaron heridos, declaró a Efe el director regional del departamento de cultura e información de los talibanes, Hanif Nangarhari.


Norcorea pide a ciudadanos comer menos ante escasez de alimentos


El director regional indicó que hasta el momento se desconoce la identidad de los atacantes, sin embargo, un oficial talibán que pidió el anonimato, aseguró a EFE que el ataque fue realizado por combatientes fundamentalistas luego de una discusión con los invitados a la boda sobre la música.

"Dos miembros de las fuerzas de seguridad (de los talibanes) han sido detenidos y están siendo investigados", dijo.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

De acuerdo a un residente de la zona y testigo identificado como Rauf, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 de la noche.

“Los hombres apagaron el reproductor de música, pero (los talibanes) abrieron fuego contra los invitados de forma indiscriminada matando a dos personas e hiriendo a otras seis”, dijo.

Tras el incidente, los habitantes de la zona trataron de auxiliar a los heridos llevándolos en coches particulares hasta un hospital cercano, aunque tras intentar pasar un control de los talibanes sin detener el vehículo, un grupo distinto de combatientes abrió fuego nuevamente y dejó a tres personas heridas.

Por su parte, Zabihullah Mujahid, principal portavoz de los talibanes, detalló en una rueda de prensa en Kabul que ya se investiga el ataque, pues "Nadie entre las filas del Emirato Islámico (como se autodenomina el Gobierno interino talibán) tiene el derecho de evitar la música, excepto el Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio, y solo a través de los rezos", indicó.


Te puede interesar: