ESTADOS UNIDOS.- La pandemia del coronavirus ha obligado a cambiar los paradigmas de actuación en ciertos casos por lo que ahora los médicos analizan suspender el proceso de resucitación en pacientes.

Noticias Relacionadas

Los expertos analizan sus opciones en Chicago, en el Northwestern Memorial Hospital, para suspender esa política que anularía el deseo de los pacientes o sus familiares. Es decir, si la persona tuviera una mínima oportunidad de vivir, los médicos no harían ese esfuerzo para lograrlo, reveló The Washington Post.


Antiviral cubano da resultados contra covid-19 y 15 países lo piden


El director médico de cuidados intensivos de dicho hospital, Richard Wunderink quien pidió apoyo a los gobiernos para la aplicación de la ley.

 “Es una gran preocupación para todos”, explicó. “Esto es algo sobre lo que hemos tenido mucha comunicación con las familias, y creo que son muy conscientes de las graves circunstancias”.

También en el Hospital de la Universidad George Washington en D.C.

Los reportes empatan con la estrategia de médicos para elaborar una lista de a qué pacientes priorizar durante la pandemia, ya que –reconocen– algunos tienen más posibilidades de sobrevivir.

Dicha práctica se aplicó en 2012, tras el huracán Sandy, en Nueva York, debido a que los hospitales estaban saturados. Esa entidad es actualmente la que más muertos reporta por Covid-19, con 385 de los más de mil 100 registrados en todo el país.

Los científicos afirman que el pico de la pandemia en EU está lejos de alcanzarse.


Te puede interesar: