Con motivo de la celebración del “Día Brujas”, y para salvaguardar la seguridad de los usuarios del transporte urbano, el 31 de octubre, se suspenderá parcialmente el servicio público colectivo, con una última corrida a las 6:00 pm, dejando de dar servicio a partir de las 7:30 p.m.

Noticias Relacionadas


El titular del Sistema Municipal de Transporte Público (SIMUTRA), Juan Dominguez, expuso que en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se llevará a cabo un operativo de vigilancia y supervisión, en las colonias y fraccionamientos con mayor incidencia delictiva, esto con el objeto de proteger la integridad de los usuarios del transporte público.


Explicó que el último servicio de ruta, circulará a las 6:00 de la tarde, dejando de dar servicio a las 7:30 de la tarde, esto para evitar que los usuarios podar ser víctimas de actos que pongan en riesgo su vida.

Sobre todo en colonias en donde con anterioridad, han ocurrido incidentes delictivos, durante este día.


El funcionario indicó que en reunión con Seguridad Publica Municipal y concesionarios del transporte público, se acordó un operativo que contempla como prioridad vigilar a los adultos que ingresen a las unidades disfrazados.

Las patrullas circularán con torretas encendidas, apoyadas las unidades de barrio, aunado a esto se instalarán puntos de revisión aleatoria con fines preventivos, se informó que por parte de permisionarios (Taxis), no se suspenderá el servicio.


Algunas de las rutas que suspenderán parcialmente el servicio son:
Fausto Vasquez, Lomas Altas, Villas del Rey, Avellanada y Anáhuac. Castellón y Rio Nuevo, Estrella del Norte, Oaxaca, San Miguel, Gómez Morín, Progreso, Alamitos y Calle Novena, Atusa, Ruta 9, Yugoslavia, Michoacán Virreyes y Pedregal, Palco Cóndor, Champotón y Ruta Portales
Amarillo y Blanco, Ángeles de Puebla, San pedro Mezquital, Hospital de la Mujer, Loreto Ruiz, Zaragoza, Cachanilla, Villa de Alarcón Villa Verde, Villa Florida, Paraíso (Santorales).


Con estas acciones, el Gobierno Municipal, en acuerdo con los transportistas, buscan proteger a los mexicalenses, así como a chóferes, y las unidades del transporte público.